CONSULADO COLOMBIANO EN COLUMBUS, OHIO

Nos complace informar que el consulado mobil de Colombia estará prestando servicios el día Septiembre 20 y 21 en la ciudad de Columbus, Ohio.

Dirección: 8535 Lyra Dr, Columbus, OH 43240

Por favor manténgase informado en nuestras redes sociales o este website del Ohio Colombian Foundation.

Gracias

AL MOMENTO DE PROGRAMAR SU CITA TENGA EN CUENTA:

1. Ingrese en el siguiente enlace: http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/frmInicioUsuarios.aspx y seleccione Solicitar Cita

2. Diligencie en el formulario todos los campos obligatorios (*).

3. Ingrese el código de la imagen y seleccione Solicitar

4. En País: seleccione C.Chicago

5. En Punto de Atención Consulado Movil Columbus, Ohio

6. Y en Trámite: Trámite Consulado Móvil

7. Seleccione el día y la hora

8. Recuerde aceptar y finalizar al momento de solicitar su cita.

9. Recibirá un correo electrónico de confirmación de su cita.

10. Si al momento de programar su cita tiene alguna dificultad o no recibe el correo automático de confirmación, por favor escríbanos al correo electrónico cchicago@cancilleria.gov.co


 

 

(Haga clic en el texto subrayado en azul, para consultar los requisitos y tarifas de cada trámite).

Consulte los requisitos de los trámites y las Tarifas de los trámites Los trámites que usted podrá realizar en esta jornada:

-Expedición de cédulas de ciudadanía.

-Expedición de pasaportes.

-Registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción.

-Reconocimientos de firma (poderes, permisos de salida de menores).

-Certificación de residencia.

-Recuperación o renuncia a la nacionalidad Certificados de fe de vida (supervivencias para pensionados no requieren cita).

-Tarjetas consulares. (Las tarjetas no se entregaran en el sitio del consulado móvil, Si está interesado en la tarjeta consular debe llevar un sobre prepagado, bajo su responsabilidad, para enviarla posteriormente desde Chicago).

-Inscripciones de cédulas para votar (recuerde que solo para elecciones nacionales en Colombia de Congreso, Presidente o referéndums, no para elecciones de alcaldes o gobernadores).


Tenga en cuenta lo siguiente:

Debe programar su(s) cita(s) por cada persona y por cada trámite, no por grupo.

-Una vez realizado el trámite de su pasaporte, el tiempo de entrega será de doce (12) días calendario.

-Para que el pasaporte le sea enviado a su residencia, bajo su propia responsabilidad, debe traer un sobre con porte pagado.

-Los pagos se realizan únicamente con Money Order por el valor exacto a nombre del Consulado General de Colombia en Chicago. Tarifas de los trámites

-Para el trámite de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, la fotografía debe tener un tamaño de cuatro por cinco centímetros (4.0 cm x 5.0 cm o 1.5”x2.5” en pulgadas) a color, reciente (tomada con máximo seis (6) meses de anterioridad), en fondo blanco para cabello oscuro y en fondo azul claro si tiene el cabello blanco o no tiene.

Adjunto encontraran PDF con toda la información de los Trámites

 


¡Por favor reclame sus documentos si no lo ha hecho!

Evite que sean devueltos a Colombia. Para reclamar documentos no requiere cita. ¿Cómo hacerlo? Si no ha reclamado sus documentos y desea que se le entregue en esta jornada, solicítelo antes del miércoles 19 de septiembre al correo cchicago@cancilleria.gov.co Para reclamar documentos no requiere cita. Cédula de ciudadanía (tramitadas entre el 2016 y enero 2019): usted puede confirmar si ya está disponible para la entrega en www.registraduria.gov.co o chicago.consulado.gov.co (opción consulte el estado de su documento). Pasaportes (tramitados en los últimos 6 meses): usted puede confirmar si ya está disponible para la entrega en chicago.consulado.gov.co (opción consulte el estado de su documento).

 


Agradecemos compartir esta información con sus familiares y amigos colombianos para que aprovechen nuestra visita a Columbus. Para más información: cchicago@cancilleria.gov.co